Sobre Claire


Claire Adams es una talentosa soprano y violinista con una carrera emergente en el ámbito de la música contemporánea. Musicalmente destaca por su sensibilidad y naturalidad expresivas, así como por su versatilidad y afán experimentador. Además, su carácter reflexivo la lleva a interesarse por las problemáticas culturales y filosóficas. Sus propuestas artísticas se caracterizan por combinar la calidad e innovación musical con una profunda crítica social.
La seña de identidad de Claire en el ámbito artístico es su especial combinación del canto lírico y el violín. Se trata de un diálogo entre disciplinas sumamente coordinado, que intriga al espectador y lo invita a adentrarse en él. La concentración necesaria para llevar a cabo dicho diálogo ejerce una especie de magnetismo hacia el espectador, creando una atmósfera de desconcierto que invita a la reflexión.
Nacida en Valencia de padres holandeses, Claire recibió gran parte de su formación musical en España, trasladándose más tarde a Holanda para realizar sus estudios superiores. En el año 2019, Claire finalizó sus estudios de grado en el conservatorio superior de música Fontys Hogeschool voor de Kunsten (Tilburg). Allí realizó tanto el bachelor de canto lírico como el bachelor de violín, siendo reconocida al final de su trayectoria con el prestigioso premio Jacques de Leeuw Prijs 2019.

Jacques de Leeuw


Ese mismo año comenzó sus egrado en filosofía en la Universidad Nacional Española a Distancia, con la intención de adquirir una formación que le permita dotar sus proyectos artísticos de una base teórica sólida. 

En el año 2020 es seleccionada como joven talento en el trayecto de Music Hub Brabant, el cual le permite desarrollarse más profundamente tanto en el ámbito artístico como en el emprendedor. Para ello recibe coaching de la fabulosa soprano Claron McFadden y de la experta en finanzas Meike van Zandvoort. Además, el trayecto Music Hub le brinda la posibilidad de realizar diversos conciertos en festivales y escenarios con renombre.

Curriculum completo