Proyectos

THE SINGING VIOLIN
Comprometida con el desarrollo de la música contemporánea, Claire trabaja en cercana colaboración con compositores reconocidos internacionalmente, como Fran Barajas, Jesús Castañer, Nicoline Soeter y Ximo Tarín Micó. También recibe coaching artístico de la prestigiosa soprano Claron McFadden para sacar el máximo potencial musical y escénico a la combinación de canto y violín.


CANTO LÍRICO

En su faceta de soprano lírica, Claire interpreta una gran variedad de repertorio, destacando principalmente el bel canto, el romanticismo tardío, el repertorio del siglo XX y la música contemporánea. Resalta su amplio registro y versatilidad vocal, además de su característico timbre cálido con tintes brillantes. Claire sigue perfeccionando su técnica vocal con el profesor Sinan Vural. También ha recibido numerosas clases magistrales de distintos profesionales con renombre, entre los que cabe destacar a Maarten Koningsbergen, Ana Sims, Margriet van Reisen y Xenia Meijer.

THE BEATLES: EL CONCIERTO

Claire Adams forma parte de la producción The Beatles, el concierto. En este espectáculo musical, cuatro vocalistas dan vida a las canciones del emblemático grupo de Liverpool, con arreglos musicales novedosos que rozan una gran variedad de estilos. La producción destaca tanto por su calidad musical como por su elegante puesta en escena.

DOCENCIA

  • Kunstlokaal Gemert - Docent viool
  • MDM Vught – zangdocent
  • Muziekschool Sleeuwijk - Docent viool en zang 

Kunstlokaal Gemert
MDM Vught
Muziekschool Sleeuwijk


Claire también es activa en el ámbito de la docencia como profesora de violín y de canto. En este sentido se enfoca principalmente en desarrollar la sensibilidad musical del alumno, anteponiendo siempre la auditiva a los aspectos mecánicos del instrumento. De esta manera los alumnos adquieren las capacidades necesarias para tocar en conjunto, pero también herramientas valiosas que les ayudan en su vida cotidiana. Además, Claire trabaja la técnica instrumental partiendo de los gustos musicales del alumno, para mantener siempre la diversión y el interés a la hora de hacer música.